sábado, 30 de agosto de 2008

"TEORIAS DEL HOMBRE AMERICANO"







"PRIMERA TEORIA DEL ORIGEN AMERICANO"

*Origen multiple del hombre americano

Sostiene el antropologo frances Paul Rivet, que el origen del hombre americano es dado por migraciones desde distintos lugares del mundo y en distintas epocas. Es asi como llegaron provenientes de Australia, Melanecia, Asias y los esquimales, siendo los asiaticos quienes mas acendientes tienen. Rivet se apoya en sus tesis de estudios antropologicos, linguisticos y otros. Su teoria es la mas aceptada hoy en el mundo.
Rivet y herdlika coinciden que el hombre llego al continente por el estrecho de bering. La antiguedad del hombre en nuestras tierras se encuentra en cuarenta mil años.



"SEGUNDA TEORIA DEL HOMBRE AMERICANO"

*Teoria del origen unico


Planteada por Alex Herdlika que sostiene que el hombre americano se origino en Mongolia debido al parecido fisico y cultural. No se realizo este poblamiento de una sola vez sino que se realizo en varias migraciones. Hoy en dia se sostiene que un solo grupo etnico no llego a america sino fueron varios grupos, pero pues esta tesis pierde fuerza.



"TERCERA TEORIA DEL HOMNVRE AMERICANO"
*Hombre americano


Otras de las teorias del origen del hombre americano es la planteada por el argentino Florentino Ameghino sostiene que el hombre nacio en la Patagonia, al sur del continente americano y que fue desplanzandose hacia el norte y el resto del mundo. Para ello estudio restos de fosiles encontrados en argentina. Esta teoria cientificamente fue controvertida y hoy en dia no se considera ya que los fosiles encontrados son posteriores al homo sapiens. Es por esto que se acepta que el hombre americano priviene del antiguo continente.