sábado, 26 de enero de 2008

CLEOPATRA EN LA CAIDA DE OCTAVIO

Cleopatra decidio conquistar a Cesar por su cuenta, ocultandose en un rollo de alfombra que fue llevado a presencia del general romano. El se quedo asombrado por su belleza pues solamente ella tenia 19 años era dotada de todos los encantos y de todas las gracias que hacen a una mujer poderosa.
Enamorado Cesar de la hermosa y joven reina, decidió terminar las diferencias que se habían suscitado por la posesión del trono de Egipto. En cuanto a Ptolomeo y sus consejeros, Cesar les declaro la guerra y Ptolomeo murio en batalla. Julio Cesar la amaba y ella a él también, cuando se hubo marchado a Roma, Cleopatra no tardo en seguirle, en Roma Cesar murió asesinado y Cleopatra regreso inmediatamente a su patria. A la muerte del Cesar los destinos de Roma quedaron en manos de Marco Antonio, a quien le llegó la noticia de la Reina Cleopatra y quiso conocerla, la mando invitar a Roma. Enamorándose profundamente de la joven reina, el romano, volvió con ella a Alejandría, donde ambos vivieron juntos. . Marco Antonio fue llamado a Roma y estuvo ausente de Egipto durante 3 años, en los cuales Octavio volvió a tener el poder de Roma.
El destino de Cleopatra, con la caída de su amante, parecía confirmarse, pero trato de hacer las paces con Roma. Hízola saber Octavio que el único medio de obtener este favor era haciendo asesinar a Marco Antonio, ella no acepto.
Cleopatra, en un momento de desesperación producida por el miedo, fue a refugiarse en una gran tumba que había hecho preparar para ella misma, e hizo que se extendiera el rumor de su muerte. Llamo Marco Antonio a Eros, su sirviente de confianza para que acabase con su vida, pero no pudo matar a su amo y volviéndose rápidamente, hundió su espada en el pecho y murió. Marco Antonio apoyado contra la punta de su espada, se traspaso con ella. No murió en el acto, y suplico a los que le rodeaban que le quitasen la vida, pero todos huyeron.
Al saber Marco Antonio que Cleopatra estaba viva, le volvió el ánimo y se hizo llevar agonizante a la tumba en la cual la reina se había escondido. Cuando los oficiales de Octavio volvieron, hallaron a Cleopatra sin vida y tendida en un lecho de oro. Una de las dos esclavas que la asistían estaba ya muerta. Y la otra, que colocaba una corona en la cabeza de su ama, murió poco después. Dicese también que murió de la picadura de un áspid que estaba escondido entre las frutas de un cesto. Enterrola Octavio en la tumba, al lado de Marco Antonio, con toda la pompa debida a la última reina de Egipto. Murió en el año 30 antes de Jesucristo, a los 39 años de edad.
osneli palacios rojas N.L: 39 2 "D"

No hay comentarios: